Por internet corren muchas herramientas gratuitas para desencriptar. Por desgracia la mayoría de herramientas no valen para los casos nuevos.

Es muy importante tener en cuenta que si tenemos los datos encriptados las posibilidades de recuperar la información con herramientas gratuitas son casi nulas. Lo que si podemos tener muchas posibilidades es que estas herramientas además de tener los datos encriptados, podamos tenerlos corrompidos y encontes si sea TOTALMENTE IMPOSIBLE SU RECUPERACION.

Recomendamos encarecidamente que antes de pasar ninguna herramienta se haga una copia de seguridad de los datos encriptados por lo que pueda pasar.

Nos han llegado casos que había metido mano en los datos como 6 personas diferentes y cada una con una herramienta distinta. No pudimos aceptar el caso porque sabíamos que era imposible esa recuperación.

Bélgica ha distribuido herramientas de desencriptado (de forma gratuita) en la pagina de referencia : https://www.nomoreransom.org/es/decryption-tools.html

 

SUERTE.